miércoles, 22 de enero de 2014

La última canción-Nicholas Sparks




Sinopsis
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. 
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.


Opinión personal
Este libro me ha gustado mucho, sobre todo por la originalidad del autor, la trama se narra a través de un narrador en tercera persona y en cada capítulo se cuenta tomando la situación de los distintos personajes. El principio me dejo un poco:¿Por que odia tanto a su padre?, sí, ella cree que fue por culpa de su padre el que el matrimonio no funcionaria y se lo hecha en cara en cuanto tiene la oportunidad, la evolución de los sentimientos de Ronnie hacia su padre a lo largo del libro me ha hecho emocionarme tanto que en algún momento tuve que cojer un pañuelo, porque se me caían las lagrimas, también esta la relación con Will, el chico del cual se enamora, cuando parece que todo va bien, de repente sucede algo que lo estropea. Un personaje que me ha encantado es Jonah, el hermano de Ronnie, habla como si tuviese unos treinta años cuando en realidad tiene como uno diez u once. Si os gustan los libros que os hacen pasar por una montaña rusa de emociones recomiendo que leáis esta novela. A mi me ha encantado, quizás, demasiado drama pero esta bien porque ha conseguido tenerme con los ojos brillantes a lo largo de la trama. Este libro tiene un 9/10. Hasta pronto nefilim lectores.

Un abrazo mental y un beso a distancia. 

Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario